miércoles, 27 mayo 2020
InicioSin categoría«Infoxicación y extremismo en la era moderna» por David Vicente

«Infoxicación y extremismo en la era moderna» por David Vicente

Vivimos tiempos en que aparentemente las opiniones y convicciones propias son fruto de la verdad construida tras esfuerzo informativo y convicción propia a partir de hechos que nos resultan obvios, mientras lo que opina cualquier otra persona que no coincida con dichas convicciones es falso, falaz e incluso a veces peligroso.

Es paradójico como, en la era de mayores cuotas de información e interacción que ha vivido la humanidad, cada vez seamos más los que somos incapaces de interactuar y conectar con quienes ven la realidad de forma opuesta o diferente a la nuestra. Es lo que ha venido a llamarse la Infoxicación del siglo XXI, el fenómeno de como ante cada vez más información tendemos a concentrarnos en consumir exclusivamente aquella que concuerda con nuestras preconcepciones de la realidad.

Tal vez sea hora de relativizar nuestras convicciones, por muy convencidos que estemos de su veracidad y universalidad, y simplemente aceptar que determinados hechos u opiniones políticas, sociales o culturales pueden ser vistos desde diferentes puntos de vista. La verdad de los hechos es innegable, pero la posibilidad de acabar siendo intolerantes ante quienes interpretan dichos hechos de forma diferente a nuestro punto de vista es un riesgo real que nos está llevando como sociedad al extremismo y la intolerancia.

Son riesgos que pueden ser remendados por uno mismo, no hay más que aceptar que tal vez, y solo tal vez, los sentimientos y opiniones de todos merecen ser respetadas.

🔵 ESCUCHA LA FIRMA INVITADA DEL DÍA DE DAVID VICENTE EN ESTE PODCAST

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario