martes, 15 octubre 2019
InicioLocalFernando Ullán repasa los incendios y reconstrucciones de la iglesia de Peñaranda

Fernando Ullán repasa los incendios y reconstrucciones de la iglesia de Peñaranda

Este libro es fruto de muchas horas de investigación y para el que ha contado no solo con fuentes documentales sino también con testimonios, y numerosas colaboraciones gráficas.

El autor peñarandino, Fernando Ullán ha escrito un libro titulado «Iglesia de San Miguel Arcángel de Peñaranda de Bracamonte. Incendios y reconstrucciones», en el que repasa los tres incendios que ha sufrido el templo parroquial.

En sus páginas relata cómo sucedieron los incendios del 26 de agosto de 1875, el 16 de agosto 1893, y el 7 de junio de 1971, así como las consiguientes reconstrucciones. Además, hay un primer capítulo sobre la evolución de la iglesia con datos extraídos del libro sobre la Historia de Peñaranda escrito por Ana Carabias y Claudia Möller.

Durante la presentación, Fernando Ullán dio las gracias a todos y cuantos han participado de una manera u otra en este libro, partiendo desde su familia. Para su edición, se ha contado con la colaboración de Imprenta Eucarprint, y la empresa Mares Virtuales, además, del apoyo del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte.

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario