domingo, 19 septiembre 2021
InicioLocalEl Ayuntamiento firma un convenio con el Instituto de la Paz

El Ayuntamiento firma un convenio con el Instituto de la Paz

De esta manera la ciudad va a contar con un centro de ayuda a las familias y empresas que estén en conflicto

El Consistorio peñarandino y el Instituto de Paz, Desarrollo Personal y Liderazgo han firmado un convenio de colaboración para que se ponga en marcha un centro destinado a la ayuda y atención a las familias y empresas de la localidad que puedan estar en conflicto. Para ello se contará con un equipo multidisciplinar compuesto por mediadores, negociadores, coaches, abogados, o psicólogos.

La primera edil peñaradina, Carmen Ávila de Manueles ha valorado positivamente este proyecto ya que las familias y empresas pueden contar con estas prestaciones, de manera altruista y desinteresada. Este servicio estará disponible los viernes en uno de los locales del Centro Social pero para ello hay que reservar cita previa. El objetivo de esta propuesta es la de acompañar a las personas y empresas a la hora de gestionar sus conflictos en temas tan diferentes y actuales como orientación familiar, ciberacoso, desahucios, despidos, reclamaciones, herencias, violencia de género, mediación deportiva, delincuencia infantil,…

Marco Antonio, del Instituto de la Paz ha explicado que «tenemos una serie de resolución de conflictos con protocolos de actuación y prevención, orientación, acuerdos y evaluación». Por otra parte, se han planteado la organización de charlas, jornadas formativas, o encuentros y divulgación de este servicio a través del trabajo de mediación.

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930