
La firma de Toño Blázquez: «Menos luces que un barco pirata»
Toño Blázquez comenta en la firma invitada del día que «la política es trabajar para el bien común, pero eso no parece suceder en nuestro país»
No entiendo la política, mejor no entiendo a los políticos. Conozco, porque lo aprendí en los libros y mi sentido común así me lo dicta, que la política es trabajar para el bien común, pero eso no parece suceder en nuestro país, o al menos últimamente esa sensación no es apreciable a niveles de ciudadano, que es en los que yo, nosotros, nos movemos. Si una ley se traduce malamente, es errónea, tiene escapes en la interpretación de los jueces que contradicen su espíritu socialmente justo para el que fue creada, por qué no se corrige, se cambia, se puntualiza. Por qué no se cierran las vías de agua por las que los abogados de los delincuentes, sexuales en este caso, tejen maniobras de escape para sus defendidos. Más al contrario, les dan alas,
No entiendo qué sucede. ¿Tienen que ser los políticos así de ceporros?, de inútiles. Yo sostenía una competente lucidez en quienes rigen los destinos de mi país. Cada vez estoy más convencido de que tienen menos luces que un barco pirata.
Toño Blázquez