miércoles, 1 febrero 2023
InicioAudio secciones«Hacer las cosas sin miedo» por David Vicente

«Hacer las cosas sin miedo» por David Vicente

Para David Vicente «cuando se emprende o empieza cualquier cosa nueva como una carrera, una profesión, un negocio, una amistad o una relación, nada garantiza que finalmente las cosas vayan a salir como inicialmente uno pensaba»

COPE Peñaranda 101.0 FM
COPE Peñaranda 101.0 FM
«Hacer las cosas sin miedo» por David Vicente
/

Una de las noticias más destacas de estos últimos días ha sido que Elon Musk, el empresario responsable de la marca de coches eléctricos Tesla o de los cohetes que una vez lanzados vuelven a aterrizar SpaceX, ha comprado Twitter. A partir de ese momento, Musk ha asumido el mando de la red social y ha iniciado una serie de novedosas y a veces caóticas políticas como la inclusión de una versión de pago de la plataforma, cambiando el significado de determinados elementos como el famoso check azul, o imponiendo nuevas políticas de uso… Todo ello de manera un tanto precipitada y que, de hecho, estaría supuestamente llevando a algunas compañías que se anunciaban en Twitter a abandonar la plataforma.

Sin embargo, lo que llama la atención durante estos días ha sido la actitud de Musk, quien ya él mismo ha avisado a los usuarios que durante los próximos meses veremos constantes cambios en la red social porque para alcanzar la mejor experiencia y convertir a Twitter en la mejor red social hay que arriesgar y probar nuevas cosas constantemente, y que en todo caso Twitter durante estos días ha pasado a ser un lugar mucho más divertido. Algunos añadirían que caótico también, pero desde luego estas semanas la diversión está siendo asegurada… Y eso me ha llevado a la siguiente reflexión.

Cuando se emprende o empieza cualquier cosa nueva como una carrera, una profesión, un negocio, una amistad o una relación, nada garantiza que finalmente las cosas vayan a salir como inicialmente uno pensaba, como tampoco nadie le garantiza a Elon Musk que vaya a lograr impulsar Twitter como él tenía en mente cuando compró la plataforma. Pero parece interesante esa actitud de, en lugar de mantenernos cómodos en lo ya conocido y resistirnos a probar cosas nuevas ante el temor de equivocarnos, ver precisamente en esos ensayos y errores una fuente de diversión y sobre todo de aprendizaje para acabar  haciendo las cosas cada vez mejor. Porque emprender en lo que uno sabe que quiere volcarse parece que va de eso, de probar nuevas formas de hacer las cosas sin miedo, de equivocarse algunas veces y acertar otras muchas, y de aprender disfrutando del camino.

David Vicente

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico:

info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728