domingo, 17 octubre 2021
InicioFirma invitada del día«¿Una plaza nueva?» por Andrés Ferri

«¿Una plaza nueva?» por Andrés Ferri

No hace mucho, aproximadamente unos 15 años, se acometía una reforma en la Plaza Nueva, que afectaba a la parte central. Se eliminaba prácticamente la vegetación existente, mal cuidada, para dejar cuatro árboles en las esquinas, a modo testimonial. Se convirtió en la plaza muy dura, difícil de habitar. A pesar de ello, los niños nunca dejaron de jugar allí.

Hace unas semanas, finalizaban las obras de renovación de la misma plaza, donde, afortunadamente, la vegetación ha vuelto a ganar terreno a ese duro pavimento.

Sin embargo, parece que la inversión económica realizada en alguno de esos momentos no ha sido acertada. Un municipio como Peñaranda no puede permitirse que el mismo equipo de gobierno se enmiende así mismo en tan pocos años.

Además de exigir que esas inversiones sean certeras, estás tienen que durar en el tiempo, y tienen que estar bien mantenidas.

En estos momentos, el Ayuntamiento cuenta con un remanente económico del que pocas veces se había dispuesto, en parte debido al ahorro que supone no celebrar las Ferias, al menos como las conocíamos, durante 2 años seguidos.

Otra buena manera de invertir en los ciudadanos es bajando los impuestos municipales como el IBI, o rodaje de los vehículos, que es, de media, un 20% más alto que en a otros municipios similares del entorno.

Andres Ferri

Compartir en:

Peñarandino, Arquitecto & Arquitecto Técnico

https://www.facebook.com/FerriArquitectos/

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031