viernes, 30 julio 2021
InicioOpinión«Suma y sigue» por Antonio García Bueno

«Suma y sigue» por Antonio García Bueno

España superó a Suiza en los cuartos de final con una agónica tanda de penaltis en la que salimos victoriosos y que también sirvió para ensalzar más la figura de Unai Simon. A pesar de haber conseguido continuar nuestra andadura por la Eurocopa, el partido fue de los peores de España. Después del gol, muy aburrido y sin ocasiones. La prorroga sí se acercó más a los mejores momentos de juego de la selección, por supuesto, también fallando ocasiones claras.

Ahora el rival es Italia en las semifinales, a las que haber llegado ya es un éxito, porque después de la discutida convocatoria y los primeros partidos, quién nos lo diría.

Se trata del primero en el que no somos favoritos en todo el torneo e Italia es una gran candidata a ganarlo desde el principio. Este duelo ya es habitual para España en las Eurocopas, no olvidará Luis Enrique que en un enfrentamiento contra Italia le rompieron la nariz.

Y como dicen que el miedo es libre, somos muchos los que le tenemos especial temor a esta selección, que creo que de las cuatro es la mejor. Que nadie se piense que esta Italia es la de siempre del famoso catenaccio en el que se cerraban atrás y los partidos eran muy rocosos y broncos. Esta Italia es ataque, ataque y ataque, y cuando tienen el día son imparables. Aunque es paradigmático, que España es la selección con más goles a favor de las cuatro que quedan. Todo un enigma será saber lo que nos depara estas semifinales contra Italia. ¿Cambiará el planteamiento y la manera de jugar Luis Enrique? Estará pensando en cómo parar a un Insigne que llega enrachado y a Inmobile, que es un rematador, y a nuestra defensa, muy frágil en ocasiones, no le vienen bien ese tipo de delanteros.

La otra eliminatoria se trata de un Inglaterra-Dinamarca donde, a priori, es un choque más desigualado pero los daneses, con partidos muy entretenidos siempre, son la gran sorpresa y no me extrañaría que se plantaran en la final habiendo superado a una muy defensiva, dominadora y sobre todo eficaz Inglaterra.

Contra Italia, no solo hace falta actitud, sino también aptitud. No valen medias tintas.

Antonio García Bueno

Compartir en:
Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
julio 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031