viernes, 2 diciembre 2022
InicioAudio secciones«Sí es Sí» por Ana Plaza

«Sí es Sí» por Ana Plaza

En la firma invitada, Ana Plaza, afirma que «no hay asuntos baladí como el de la Ley del Sí es Sí»

COPE Peñaranda
COPE Peñaranda
«Sí es Sí» por Ana Plaza
/

Hay en asunto vanales para los que da un poco igual hacía donde se incline la balanza de la razón. Pero hay otros que no son asuntos baladí como el de la Ley del Sí es Sí o lo que es lo mismo, una de las joyas de la corona del Ministerio de Igualdad y que ya ha empezado a provocar un goteo de rebajas en las penas de los violadores y/o abusadores, en muchos de los casos de menores debido precisamente a cambios técnicos en las horquellas de penas que la norma introdujo en el Código Penal.

Hoy suena en diversos foros con contundencia la palabra chapuza así como los lamentos por no hacer caso a las advertencias que se realizaon en el informe preceptivo; pero no sólo eso, se alerta de que habrá muchas más decisiones en este sentido dado que la ley manda aplicar a los presos de un delito cualquier reforma que le sea beneficiosa.

Ayer supimos de 3 casos en Madrid, cuyas víctimas eran menores; en dos de los casos la pena se ha rebajado de 8 a 6 años por el abuso de niños y en otro la rebaja ha sido de más de 5 años a un profesor condenado por abusos múltiples….

Se me ponen los pelos como escarpias solo de leelo. Pobres víctimas…

Rectificar no es de sabios,… es de sentido común. Y cómo dijo Felipe González, «Es aconsejable pedir perdón y rectificar cuando se mete la pata».

Ana PLaza

Compartir en:
Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031