lunes, 21 septiembre 2020
InicioFirma invitada del día«Recordando a don Germán» por Virginia Sánchez Rodríguez

La musicóloga peñarandina, Virginia Sánchez Rodríguez.

«Recordando a don Germán» por Virginia Sánchez Rodríguez

Hace ya ocho años que los peñarandinos nos quedamos un poco más desamparados: tal día como hoy, un 12 de febrero de 2012, don Germán Sánchez Ruipérez fallecía en República Dominicana. Con su marcha, dejó a sus familiares, a sus amigos y a todos sus paisanos con tristeza, pero, a su vez, llenos de gratos recuerdos y un inmenso agradecimiento.

Este peñarandino de pro siempre se desveló para que su ciudad estuviera en el primer orden del mapa cultural nacional e internacional. Su importante labor como mecenas supuso grandes logros en la introducción de la cultura al ámbito rural y el acercamiento de los libros a un contexto que no siempre le es favorable. A pesar de las dificultades que atraviesa actualmente el Centro de Desarrollo Sociocultural de Peñaranda de Bracamonte –ya de titularidad municipal–, lo cierto es que los propósitos originales relativos a la conservación y difusión de la cultura, las nuevas tecnologías y las artes se han cumplido. Y afortunadamente, el propio don Germán pudo ver a este ente siempre en lo más alto.

Cual visionario, don Germán supo entender y enseñar que el bien común y el trabajo en favor de todos perdura y da frutos presentes y futuros. En los tiempos actuales, en los que muchos miran únicamente por su propio beneficio, figuras como la suya son un preciado regalo.

Alguien dijo una vez que las personas no mueren mientras se las recuerda, y don Germán Sánchez Ruipérez siempre será historia viva de Peñaranda.

Virginia Sánchez Rodríguez

🔵 ESCUCHA LA FIRMA INVITADA DEL DÍA DE VIRGINIA SÁNCHEZ RODRÍGUEZ EN ESTE PODCAST

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Doctora en Musicología por la Universidad de Salamanca, Licenciada en Historia del Arte y Titulada Profesional en Piano, Virginia Sánchez Rodríguez es actualmente profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha y miembro del CIDoM-Unidad Asociada al CSIC.

Sin Comentarios

Deja tu comentario