lunes, 26 septiembre 2022
InicioAudio secciones«Primeros días» por Vera Cotelo 

«Primeros días» por Vera Cotelo 

En la firma invitada, Vera Cotelo, reflexiona sobre «para muchos de nosotros cada día puede ser el primero de algo,

COPE Peñaranda
COPE Peñaranda
«Primeros días» por Vera Cotelo 
/

Buenos medio días en este martes 20 de septiembre de 2022. Hoy hace un año del primer día completo de pesadilla en La Palma. El primer día de los 96 que duró la erupción del Volcán Cumbre Vieja. 

Para muchos de nosotros cada día puede ser el primero de algo, -y más en el mes de septiembre- el primero que vamos al colegio, el primero que retomamos el ejercicio, en definitiva, el primero que hacemos lo que se suele hacer cada inicio de curso. Pero nunca el comienzo de una erupción se nos pasaría por la cabeza. Los habitantes de La Palma jamás se imaginaron vivir aquella tragedia que ni el tiempo logra curar. Ya no hay lava que escupa el volcán pero tampoco hay las mismas casas que hace un año. Hoy casi 200 afectados siguen viviendo en hoteles deseando que cada día pueda ser el primero. 

Afrontamos los comienzos deseando mejoras y nuevos retos sin pararnos a pensar que quizás, también hay que estar preparado para si un día de sopetón nos quedamos sin comienzos. ¿Que lo malo llega sin pensarlo? Sí. Pero mejor estar fuerte para desafiarlo.

Vera Cotelo

Compartir en:

Ambiciosa, positiva, detallista, conciliadora y apasionada con lo que hago y el mundo de la radio. También, un poco cabezota. Me encanta escuchar y que me escuchen. Para comunicarse con los demás es muy importante sonreír, ser honesto, agradecido y tolerante pero ¿Qué haríamos en la vida sin escuchar y ser escuchado?

info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930