miércoles, 1 febrero 2023
InicioAudio secciones«Para vestir Santos» por Julio de la Torre 

«Para vestir Santos» por Julio de la Torre 

En la firma invitada, Julio de la Torre, afirma que «la Iglesia que les acoge es una Iglesia de vivos no de muertos y menos de imágenes»

COPE Peñaranda 101.0 FM
COPE Peñaranda 101.0 FM
«Para vestir Santos» por Julio de la Torre 
/

Hace bien mucho tiempo que algunas personas tenían el destino de vestir santos,  a decir del dicho popular.

Últimamente la sociedad más cercana a la religiosidad popular de las hermandades, cofradías y procesiones de la Iglesia tienen una oferta amplia de camareros y camareras al servicio de la imagineria con el fin de ir ataviando la imagen al tono litúrgico del momento.

Este resurgir de tan cromática y estética costumbre sea bienvenida.

Más tengo la impresión de que el propósito de tal cometido y afán se encuentra más en el desarrollo de una complicada religiosidad personal, individualizada, singularizada y autónoma, y en un fervor sentimental que en un verdadero compromiso de hermandad.

La religiosidad popular puede embellecer iglesias, retablos e imágenes más vacía está si no se acompasa de procesiones de amor solidario y militante con su realidad social más cercana o lejana.

He aquí una deber para quienes profesan tanto amor a la imagineria y poco a los seres humanos. La Iglesia que les acoge es una Iglesia de vivos no de muertos y menos de imágenes. Que estas lo que nos recuerdan es el profundo Amor con el que vivieron y dieron la vida. Sirvan de ejemplo para una Fe más operativa.

Julio de la Torre

Compartir en:

Viverista de Esperanza. Mentor Jurídico Abogado Coach. Educación Transpersonal y Mindfulness

info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728