domingo, 17 octubre 2021
InicioOpinión«Equipos únicos en los Juegos» por Antonio García Nieto

«Equipos únicos en los Juegos» por Antonio García Nieto

«Equipos únicos en los Juegos» por Antonio García Nieto

Llegados ya a la mitad de los juegos Olímpicos, con el comienzo de las eliminatorias en casi todos los deportes, la actuación de las distintas disciplinas de España es muy variada. En cuanto a los deportes individuales, están siendo menos exitosos que los colectivos, pero cabe destacar el bronce de Pablo Carreño, el tenista asturiano que ha hecho un torneo espectacular y consiguió el bronce tras derrotar a Djokovic, número 1 en el ranking ATP. También hay que aplaudir la plata de Ray Zapata en gimnasia artística y el bronce de Ana Peleteiro en triple salto que está teniendo mucha repercusión ya que con este bronce, que sabe a oro, ha batido récords en España en esta disciplina, haciendo historia. Estas medallas en lo individual han sido las más destacadas pero también ha habido otras 4 en ciclismo de montaña, taekwondo, en tiro en la categoría foso mixto y piragüismo en eslalon. Por el momento son las únicas 9 medallas que ha conseguido España, sumando a esas 7 otras dos conseguidas esta mañana. Un bronce en vela, en la categoría finn por Joan Cardona y una plata en piragüismo sprint por Teresa Portela.

De momento, las 9 medallas ganadas hasta ahora parecen pocas porque parece muy difícil superar el reto que se había puesto de superar las 22 conseguidas en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992. También hay que recalcar que la ausencia de grandes deportistas de nuestro país como Rafa Nadal en tenis y Carolina Marín en bádminton, mermaron la previsión.

En cuanto a los deportes colectivos, España seguía viva en todos, masculinos y femeninos, a excepción de Hockey masculino, en el que han caído derrotados contra la potente Bélgica y balonmano femenino, donde ‘Las Guerreras’ cayeron ante Rusia.

Centrándonos en fútbol y baloncesto, que son quizá los deportes que más se siguen, la selección de fútbol derrotó a Costa de Marfil y a Japón en cuartos y semifinales, y se enfrentará el sábado en la final a Brasil, con una medalla asegurada. La selección de baloncesto ha caído contra Estados Unidos en cuartos de final diciendo adiós a los Juegos. Esta misma mañana la selección de balonmano ha derrotado a Suecia metiéndose en semifinales. Como suele demostrar siempre España en los Juegos Olímpicos en todas las disciplinas de equipo aparte de talento siempre se experimenta una unión y un trabajo en equipo únicos.

Antonio García Nieto

Compartir en:
Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031