lunes, 6 abril 2020
InicioEditorial«En el día de la radio» por Miguel Navarro

«En el día de la radio» por Miguel Navarro

Hoy es el Día mundial de la radio. Esta mañana me acordaba de la cuña promocional que hasta hace unos años sonaba en las emisoras de COPE. Decía algo así como que «la radio, te informa, te entretiene, te acompaña, … Gracias por escuchar la radio. Cualquier emisora te ofrece buenos programas. Pero eso sí: te damos las gracias por escuchar la COPE”.

Pues esa es nuestra guía y nuestra meta para los que hacemos COPE Peñaranda: informar, entretener y acompañar. Y lo intentamos hacer de la mejor manera que sabemos. Con muchos errores, de los que vamos aprendiendo. Pero siendo también atrevidos, por ejemplo, emitiendo géneros de opinión poco frecuentes en medios audiovisuales de ámbito local como son las firmas invitadas del día, la tertulia semanal o los editoriales.

Creemos en la profesionalidad, y creemos que además de informar tenemos la obligación de dar todos los datos para que los oyentes puedan tener su opinión sobre lo que pasa cerca de ellos, desde un punto de vista lo más objetivo posible, con la mirada abierta y desde la concordia y la convivencia.

Este Día mundial de la radio sirve para reafirmar la vitalidad de este medio de comunicación, del sonido, de los podcast, de la radio en directo… Y no solo a nivel nacional, sino también en un ámbito local, a pesar de que durante los últimos años hayamos sido testigos del cierre de muchas pequeñas emisoras. Porque la radio es el medio más cercano para que los oyentes encuentren al otro lado una voz amiga que le informe, le entretenga y la acompañe.

Miguel Navarro Ruano

🔵 ESCUCHA EL EDITORIAL DE MIGUEL NAVARRO EN ESTE PODCAST

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Enamorado de mi familia, entusiasmado con mis amigos, fascinado con mi trabajo, eufórico con mis estudios. Dirijo COPE Peñaranda, y soy miembro del Servicio diocesano de Medios de Comunicación.

https://elblogdemiguelnavarro.wordpress.com/

Sin Comentarios

Deja tu comentario