viernes, 30 julio 2021
InicioOpinión«El inicio de la Eurocopa» por Antonio García

Antonio García

«El inicio de la Eurocopa» por Antonio García

Esta Eurocopa, aunque tampoco muchas, nos está dejando algunas sorpresas,aunque tampoco muchas, como la República Checa, y muchos jugadores con apariciones inesperadas, aunque es cierto que estamos en la fase de grupos aún y todavía no empieza el k.o de las eliminatorias.
España, en el partido del lunes ante Suecia, en mi opinión dejó una buena imagen sobre el terreno de juego, sobre todo en la primera parte, pero eso sí, una buena imagen, mal concretada por lo que ya es un tópico en todas las ciudades y pueblos del país “nos falta gol”, “no metemos ni al arcoíris”, se escucha por todos los rincones.

Aún así y a pesar el estancamiento en la segunda parte de ese partido, a la selección se le presentaba una oportunidad de oro ante Polonia el pasado sábado para calmar las aguas y metabolizar las buenas noticias que dejaron los nuestros en el debut en la Euro. Cabe destacar que no todo el mundo es así de optimista, ya que lo fácil cuando vemos a la selección es caer en el pesimismo y la melancolía recordando a aquella selección de 2010 que tanto nos hizo disfrutar. Pero la realidad es la que es, hay que aceptarla y afrontarla y apoyarla. Morata será casi con toda seguridad nuestro delantero titular hasta el final porque cuenta con el apoyo incondicional del seleccionador. De nada sirve y no nos ayuda nada pitarle.

El caso es que, como decía, había una gran expectación por ver que hacía España el sábado, y la realidad es que el partido empezó bastante bien, con un gran Gerard Moreno, al que tanto se pedía. Y el premio a ese buen juego llegó, en el minuto 25, con un gran pase de Gerard, adivinen quién remató a la red, Morata, que se fue a celebrarlo con Lucho. Todo pintaba de cara y felices nos íbamos al final de la primera parte, aunque con algún susto que otro.

La segunda empezaba con muchos golpes y poco balón, algo que a España no le beneficiaba del todo, y ahí es cuando en el 53’, Lewandowski se impone a Laporte en un centro y pone el empate que nos deja cara de tonto. Hay que decir que aunque Laporte en el primer partido estuvo bien, los dos centrales de la selección son muy buenos en muchas cosas, por ejemplo en salida de balón pero creo que falta contundencia. 5 minutos después se nos presento una oportunidad en forma de penalti. La suerte, una vez más, no estuvo de nuestro lado y Gerard, tras pedir el penalti a Morata, lo mandó al poste con el posterior remate fuera del último. Que no quede en el olvido que inmediatamente Gerard es sustituido. A partir de este mazazo fue un quiero y no puedo y el partido terminó con Luis Enrique cabreado, al igual que todos nosotros.

A partir de ahora, hay dos lecturas, o Luis Enrique sigue confiando en jugar como hasta ahora, o en mi opinión, debería optar por una revolución contra Eslovaquia, porque de seguir así y fracasar de nuevo podría dejarnos fuera, el cabreo y la decepción serían monumentales. Para este partido, sin perder el positivismo, que no sobra precisamente, yo optaría por una defensa de tres centrales donde Azpilicueta sería el tercero, tres en el medio y dos puntas que serían Morata y Gerard Moreno. El miércoles, en la Cartuja, revolución… y a rezar.

Antonio García Bueno

Compartir en:
Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
julio 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031