viernes, 15 noviembre 2019
InicioFirma invitada del día«El corazón que enriquece» por Lauren Sevillano

«El corazón que enriquece» por Lauren Sevillano

En el marco de la Fiesta de Santa Teresa de Jesús, hemos celebrado el domingo pasado los 350 años de la fundación del Convento de las Madres Carmelitas de Peñaranda de Bracamonte. Este acontecimiento es una ocasión para dar gracias por la presencia sencilla, humilde y escondida de la vida conventual entre nosotros.

Las Madres Carmelitas, que se han consagrado a Dios mediante los consejos evangélicos de pobreza, castidad y obediencia, han expresado a través de su vida la ternura de Dios hacía el genero humano y a la vez la inmensa riqueza del corazón de la persona.

Efectivamente, la fuente de la verdad auténtica está en el interior de cada uno. Tenemos todo un mundo interior por descubrir y disfrutar. Agitados por tantas ocupaciones y preocupaciones, necesitamos tomarnos de vez en cuando un tiempo de descanso, para sentirnos de nuevo vivos, pero necesitamos además pararnos y encontrar el sosiego necesario para recordar de nuevo lo importante de la vida.

Cuando somos capaces de entrar en nuestro mundo interior aprendemos a vivir en una relación distinta con los demás, y ha valorar a las personas por encima de otros intereses. La vida contemplativa es en la Iglesia lo que el corazón en el cuerpo. El corazón como las hermanas que están en clausura no se ve, pero sin él ningún miembro del cuerpo tendría vida.

De aquí la importancia de la vocación del Carmelo para la vida de nuestra comunidad parroquial. Más que el Convento y las riquezas artísticas que contiene con toda su historia, es, sin duda, la vida de todas carmelitas que lo han habitado durante estos 350 años lo que realmente enriquece y ha enriquecido a nuestra ciudad de Peñaranda. Enhorabuena y gracias a las Madres Carmelitas de nuestra parroquia.

🔵 ESCUCHA LA FIRMA INVITADA DEL DÍA DE LAUREN SEVILLANO EN ESTE PODCAST

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Sin Comentarios

Deja tu comentario