viernes, 30 julio 2021
InicioOpinión«El camino está claro» por Antonio García Nieto

«El camino está claro» por Antonio García Nieto

Ayer finalizó una de las Eurocopas más increíbles que recuerdo, con todos los ingredientes para ser apasionante, muchos goles, ocasiones, prórrogas, penaltis…

Se la llevó Italia, en mi opinión, merecido, tras vencer a una Inglaterra muy defensiva, que metió el gol y echó el cerrojo. Tras el gol de los italianos, no les dejaron oportunidad de salir y prácticamente ni tocaban el balón.

La ‘azzurra’ se alzó con el título y lleva 34 partidos sin perder, pero llevaba ya bastantes años desaparecida incluso sin clasificar a torneos internacionales y su entrenador, Roberto Mancini, la ha resurgido de sus cenizas. Daba la sensación de que pusiese en el campo a quien pusiese el sistema no se caía por ninguna parte.

Y aunque contra España si se pareció mucho al antiguo catenaccio, como ya dijo Mancini horas antes del partido. «Somos Italia» «España es la mejor del mundo con el balón en los pies» -comentó. Quizá por eso volvió a meterse atrás en nuestro partido, en el que, eso sí, perdió tácticamente. Pero contra Inglaterra, en la segunda parte, volvió a ser la Italia del resto de la Euro y mereció ganar sin tener que llegar a los penaltis, en los que vencen y se alzan con el título justamente. En mi opinión, había que ver a Chiellini y a Bonucci levantando esta Euro, ya que posiblemente será la última para ellos, que entre los dos suman 70 años pero que siguen siendo la misma muralla de siempre.

La selección española, ahora, a pensar en Qatar el año que viene, en el que inesperadamente para muchos antes de ver a España esta Eurocopa, vamos a tener una columna vertebral interesante, y al menos un hombre fuerte en cada línea. Esta Euro ha sacado a escena nombres propios que darán mucho que hablar en el futuro. También resaltar algo muy importante, no da la sensación de oportunidad perdida, sino de lección aprendida.

Ahora, por fin, y tras muchos años de incertidumbres e inseguridades, el camino de España está claro.

Antonio García Nieto

Compartir en:
Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
julio 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031