«Con los deberes hechos» por Vera Cotelo
El año nuevo comienza en septiembre. Es el mes en el que empiezas curso, y eso ha sido así durante al menos 15 años de tu vida como mínimo. La gente, las cosas, el mundo, cambia en septiembre.
Hoy se celebra el Día Internacional del Periodista y no hay mejor excusa ni lugar, que desde las ondas de COPE Peñaranda, para hablar de nuevos comienzos.
Este año ha supuesto cambios drásticos para la labor periodística y de todos los profesionales de la comunicación. Desde el inicio del estado de alarma nos han limitado la cobertura de la información, dificultado entrevistas y entorpecido el trabajo de redacción. Pero no podíamos dejar de trabajar porque, además de estar en la lista de trabajos esenciales, hemos sido y somos la voz de cada día.
Ha sido, como siempre y no solo este año, cuestión de transformación. Seguro que muchos nos han juzgado en la manera de afrontarlo, pero nunca dejamos de trabajar. De una manera u otra, lo hemos hecho. Hemos llegado a septiembre con los deberes hechos, no como otros muchos.
Como dijo Albert Camus: “Una prensa libre puede ser buena o mala, pero sin libertad, nunca será otra cosa que mala”.
Vera Cotelo