viernes, 30 julio 2021
InicioOpinión«Bendita locura, España» por Antonio García

«Bendita locura, España» por Antonio García

Por fin una tarde memorable, de esas tardes de Eurocopa y Mundial que tanto añorábamos. Fue lo más emocionante posible. El partido fue un tiovivo de emociones, donde a veces baja, como en el primer gol de Croacia, la mala suerte en niveles máximos volvía a caer de nuestro lado, y también en el empate a tres en los últimos minutos cuando el partido ya parecía ganado y tras el 1-3 estábamos por fin relajados.

Pues España decidió regalarnos más sufrimiento y emoción con la prórroga, en la que apareció rematando con el alma el 3-4 Morata, que de esa manera pasaba de villano a héroe en unas horas, tras fallar un gol clamoroso en la primera parte, fue clave ayer ese gol y su actuación. Culminó la tarde de ensueño Oyarzabal con el 3-5.

Pero sin duda, el partido de España, aunque no hay individualidades y juega muy bien al fútbol en equipo, deja nombres propios. Es el caso de Busquets, el MVP y para mí el mejor jugador de España, está en todos los lados y lleva la manija de esta selección. También, por supuesto de Pedri, al que en los primeros partidos yo le vi muy previsible, ayer se salió haciendo lo que todos le pedíamos. Y terminar con las dos áreas. Morata, que todavía sigue corriendo, y es que no se le puede reprochar nada, porque de esfuerzo y sacrificio va sobrado y el gol le busca. En la otra área, Unai Simon. ¡Qué importante y qué difícil es que un portero tras un error, resurja y no piense más en él, así lo hizo Unai dejándonos unas paradas, sobre todo dos, espectaculares que nos salvaron de caer en octavos, aunque eso sí, media España temblaba cada vez que le llegaba el balón a los pies.
Pero lo de ayer no fue un partido cualquiera, a pesar de todos los fallos y contratiempos España, ganó con una exhibición de carácter inesperada y puntos de inflexión para muchos jugadores, que puede ser el comienzo de algo, y no tiene por qué ser en esta Eurocopa. Esa exhibición de carácter creo que rescató a muchos adeptos a la selección.

Pero el día no terminaba ahí, ya que muchos seguimos pegados a la televisión para ver qué sucedía en el Francia-Suiza, del que resultaría nuestro próximo rival en cuartos, y fue otro partidazo, que recordó al nuestro yéndose 3-3 a la prórroga, y Suiza, dando la mayor sorpresa, eliminó en penaltis a la favorita, y será nuestro próximo rival, del que todos celebramos su pase, pero no debemos menospreciar.

La Eurocopa es maravillosa porque está teniendo la mezcla perfecta de nivel, igualdad y ritmo. El resultado son partidos emocionantes, en los que pasan muchas cosas y hay muchos cambios de guión. Y desde octavos cualquiera puede caer ante cualquiera. Una pasada.

«Viernes, 6 de la tarde, San Petersburgo, Suiza, te esperamos.»

Antonio García Bueno

Compartir en:
Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
julio 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031