
«Queridos Reyes Magos» por Pablo Hernández
En la firma invitada del día, Pablo Hernández, escribe su carta a los «Queridos Reyes Magos»
Queridos Reyes Magos:
Antes que nada, os agradezco que, a pesar de las innumerables peticiones, hayáis repartido tanta salud. Parece que la pandemia se ha estabilizado, no tenemos que lamentar tantísimas muertes y vivimos de nuevo casi con total normalidad.
Este último año me he portado bastante bien. Mucho deporte, buena alimentación, he tratado de consumir menos y de ahorrar energía, vista la situación en que nos encontramos…
Para este 2023 os pido que la guerra de Ucrania termine cuanto antes y así se detengan la muerte y la destrucción y, ya de paso, se corrija la deriva de la coyuntura socioeconómica mundial que tanto nos está perjudicando. Acordaos también de otros graves conflictos que han pasado a un segundo plano pero siguen azotando a millones de inocentes.
Este año no hace falta que os abriguéis demasiado. Ya veis que no hace mucho frío y que las nieves han sido escasas. Por eso, traed generosidad y coraje a los líderes mundiales para que entiendan de una vez la gravedad de la crisis climática y tomen medidas drásticas con premura.
Para el Gobierno de España os pido valentía; valentía y firmeza para seguir defendiendo a los ciudadanos más vulnerables y avanzando en derechos y libertades. Si no es demasiado, también os pido una oposición responsable que deje de secuestrar las instituciones y de embarrar el ambiente político con mentiras y exabruptos.
Con vuestra magia, llegáis hasta el rincón más recóndito del planeta. Os pido que las infraestructuras y las oportunidades lleguen también al mundo rural, que muere poco a poco ante la desidia generalizada.
Por último, claro, espero que atendáis debidamente las cartas de todos los niños y niñas que saldrán esta tarde a recibiros con alegría e ilusión en las cabalgatas que recorrerán nuestros pueblos.
Muchas gracias. Os mando un afectuoso saludo,
Pablo Hernández