jueves, 28 enero 2021
InicioEditorial«Nuestra particular UME» por Miguel Navarro

«Nuestra particular UME» por Miguel Navarro

Filomena ha bloqueado a Peñaranda y a la comarca después de estar casi 24 horas nevando entre el viernes por la tarde y el sábado por la mañana. A esta hora, se mantiene intransitable la carretera SA-801, entre Peñaranda y Cañizal, sobretodo en el tramo de Riolobos, según informa la DGT. Además, es obligatorio el uso de cadenas en carreteras como la 610, que es la que va a Medina, y la CL-601 en Cantalapiedra. También es necesario usar cadenas en la carretera de Fontiveros, en la zona de Fuente Sauz. 

En los municipios, los ayuntamientos siguen haciendo todo lo que pueden para mejorar la accesibilidad a sus pueblos. Agricultores y muchos vecinos anónimos se han convertido en nuestra particular Unidad Militar de Emergencia retirando nieve de las calles. Así ha ocurrido en muchos de los municipios de la comarca. Fueron varios los alcaldes de la comarca quienes reclamaron la presencia de quitanieves para mejorar los accesos a sus pueblos así como la limpieza de las carreteras locales y comarcales. Por su parte, en Peñaranda, el Ayuntamiento ha movilizado a 40 trabajadores, un tractor para esparcir sal, 3 retroescavadoras, 1 motoniveladora, y los vehículos municipales para repartir sal.  

La situación que deja Filomena ha sido tan complicada que hasta la Junta de Castilla y León ha suspendido hoy el regreso de las clases en los pueblos de la provincia de Salamanca, entre en otras zonas de la comunidad. Está previsto que mañana los alumnos vuelvan a las aulas tras las vacaciones de Navidad. Por otro lado, se comienzan ha recuperar algunos servicios de autobús y de tren. Por ejemplo esta mañana no salió desde Salamanca el tren de las ocho de la mañana a pesar de que sí se vendían tiquets para esa hora.

Como dice el alcalde de Madrid, vamos a necesitar varios días e incluso semanas para recuperar una cierta normalidad tras esta nevada.

Miguel Navarro

🔊 ESCUCHA EL COMENTARIO DE MIGUEL NAVARRO AL INICIO DE ESTE PODCAST ▶️

La Mañana de COPE en Peñaranda (11-01-2021)
La Mañana de COPE en Peñaranda (11-01-2021)
/
Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031