
«Migrantes» por Lauren Sevillano
En la firma invitada, Lauren Sevillano, comenta que «no podemos olvidar que vivimos en mundo globalizado en el que todos debemos convivir y como tal debemos ayudarnos»

Millones de personas en nuestro mundo se ven obligadas cada día a dejar su tierra, familia y cultura por diferentes motivos siempre injustificables. Muchos seres humanos no ven reconocida su dignidad ni se respetan sus derechos fundamentales, incluido el derecho a la vida o a la libertad. Para muchos el último recuerdo de su tierra son disparos, su casa en llamas y cientos de muertos en las calles. Familias rotas, desaparecidos, el hambre, la sed, el frio y mucho miedo dibujan el drama que cada día viven y padecen muchos de nuestros semejantes.
Son intolerables los comentarios de algunos poderes públicos que deliberadamente trasladan a la opinión pública envueltos en prejuicios y odio y que terminan culpabilizando a estos desterrados de su propia desgracia. No podemos olvidar que vivimos en mundo globalizado en el que todos debemos convivir y como tal debemos ayudarnos. Reconociendo también el gran potencial que supone la inmigración para muchos países donde no nacen niños ni se ocupan los trabajos más duros y penosos. Ofenden a la mínima sensibilidad algunos comentarios lanzados desde la comodidad y el bienestar inmerecido que expresa xenofobia y rechaza el diferente y que en algunas ocasiones se traducen en aptitudes agresivas.
La falta de información y de formación unida muchas veces a intereses nacionalistas y económicos hace que no vivamos este problema como un verdadero drama humano. Debemos acercarnos a esta realidad de los migrantes sin recelos para dejarnos interpelar. Es verdad que debemos exigir una inmigración ordenada y regulada pero tampoco podemos pasar indiferentes ante el sufrimiento humano. Para el Papa Francisco la exclusión de los migrantes es repugnante y pecaminosa y recuerda que ellos contribuyen a enriquecer a otros pueblos a nivel social, económico, cultural y espiritual.
¡Buenos días para todos!
Lauren Sevillano