
La firma de Elena Rodríguez: «No seamos máquinas»
Elena Rodríguez comenta que hay que «darle al mundo lo que las máquinas no pueden dar, porque ellas jamás serán personas»
Estamos a mitad de mayo y ya se aproximan las fechas que los estudiantes tanto temen. Desde los que cursan infantil hasta los que están acabando su carrera, todos buscan un objetivo. Los más pequeños, sacarán a relucir todas sus habilidades para lograr todos los objetivos del año, mientras que otros se esforzarán por poder hacer la carrera de sus sueños. Y los que ya están en la recta final de sus días como estudiantes, buscarán obtener las más altas calificaciones, para que su currículum sea lo más completo posible.
Luchamos por lograr lo que el mundo espera que consigamos, las mejores notas. Unas notas en las que se reflejará o no el gran esfuerzo que hemos puesto en meter en nuestras cabezas un montón de letras, que probablemente se nos olvidarán dentro de unos meses. Nos enseñan, que para ser alguien, hay que esforzarse para lograr sacar unas buenas notas. Pero no nos enseñan que por lo que de verdad hay que esforzarse, es por aprender a ser personas, personas humanas, personas que se levantan cuando caen, personas que lloran ríen y sienten. Porque el mundo ya está lleno de robots y máquinas que guardan todas esas lecciones que nos obligan a aprender, no necesitamos ser como esas máquinas, porque nosotros no somos máquinas, somos humanos.
Queridos estudiantes, no busquéis ser mejores que vuestros compañeros de clase, no compitáis ente vosotros memorizando contenidos, porque a eso, siempre os ganaran las máquinas, dadle la vuelta a la historia y darle al mundo lo que las máquinas no pueden dar, porque ellas jamás serán personas.
Elena Rodríguez