
La firma de Elena Rodríguez: «¡Sí tiene salidas!»
Elena Rodríguez reflexiona sobre que «nos hemos acostumbrado a ver en el puesto de trabajo de los periodistas a personas que ni siquiera saben que existe una carrera»
Hoy comenzaré haciendo una pregunta, ¿dejarías que te operase una persona que no ha estudiado medicina, o que te diseñara los planos de tu casa, alguien que no ha estudiado arquitectura? Y si te dijeran que los profesores que dan clases a tus hijos no se han especializado en ello, ¿seguirías dejando que les enseñaran?
Es probable, que la mayoría responda que no a estas preguntas. En cambio, cuando encendemos la tele, sí dejamos que nos informen personas que no han estudiado comunicación. Hoy en día, es normal encontrarse presentando o participando en un programa, a una persona cuyo único mérito es haber tenido la suerte de hacerse famoso. Además, estas personas, probablemente cobrarán bastante más que otra que se ha pasado cuatro años de su vida estudiando una carrera y que con un poco de suerte ha logrado ejercer. Para colmo tendrán que escuchar mil veces, no estudies eso, que no tiene salidas.
No, no es que no tenga salidas, es que nos hemos acostumbrado a ver en el puesto de trabajo de los periodistas a personas que ni siquiera saben que existe una carrera para ser comunicador.
Elena Rodríguez