viernes, 2 diciembre 2022
InicioComentarioFiestas en el día de la Virgen

Fiestas en el día de la Virgen

Villoria, Cantalapiedra y Macotera celebran durante estos días sus fiestas anuales. Villoria festeja a su patrona, la Virgen de la Vega, Cantalapiedra vive sus fiestas conocidas como las de los novillos en torno a la fiesta también de la virgen, mientras que en Macotera celebran a la Virgen de la Encina.

Los toros  celebran las fiestas en Villoria y Cantalapiedra, donde los festejos taurinos y los encierros serán los grandes atractivos que reunirán a cientos de personas en las calles y plazas de estas localidades. Estas fiestas tienen un ingrediente añadido como son la participación en la calle, especialmente de las peñas, que siguen siendo una de las notas predominantes de estos programas festivos.

A la par, en Macotera festejan a su patrona, la Virgen de la Encina, con un programa mucho más sencillo que en sus fiestas grandes, las de San roque, pero en la que no se quiere perder la devoción y el fervor.

Probablemente estas fiestas serán la última oportunidad de vivir unas de las grandes fiestas que se suceden en nuestra comarca. Aunque aún restan las fiestas de Zorita de la Frontera, Nava de Sotrobal o Tarazona de la Guareña, para los más rezagados.

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031