lunes, 25 mayo 2020
InicioEditorial«En memoria del Señor Pepe» por Miguel Navarro

«En memoria del Señor Pepe» por Miguel Navarro

Su personalidad no nos ha dejado a nadie indiferentes. «¿Qué dice el señor Pepe?»: Así le solía saludar cuando me encontraba con él en cualquiera de las terrazas de Peñaranda: en La Posada, Las Cabañas, El Molinillo… le gustaba sentarse y disfrutar de un café, un tostada con aceite,… y siempre con varios libros sobre la mesa. No le servía con uno solo. Tenía que tener varios libros. Y es que no se cansaba de leer y de aprender de ellos. Se levantaba tarde porque las noches eran eternas entre esas páginas llenas de letras, recordando los momentos de estudio con el que fue su gran amor, su mujer, Blanca, a quien añoraba en cada momento y que seguro que tuvo bastante culpa de su estancia en El Campo.

Una vez compartimos un té en su casa: su refugio en el pueblo donde orgulloso nos enseñaba los libros que custodiaba en cualquier rincón de sus habitaciones. Su elegancia, con esa capa castellana que siempre le acompaña, nunca le abandonó. El día de mi boda se presentó impoluto con un traje distinguido. Su sencillez, su honestidad, su inteligencia, era algo que ya desde hace tiempo echábamos de menos, y ahora sabemos que nos quedará siempre en la memoria de los que pudimos compartir nuestro tiempo con él.

Como a otros muchos, nunca le estaré lo suficientemente agradecido por haber querido compartir con todos vosotros lo mejor de él. Primero en la firma del día, después en la tertulia, y últimamente cada vez que le llamabas para lo que necesitabas. El Señor Pepe te regalaba lo mejor de él. Como cuando te encontrabas con él y te invitaba a sentarte con él y tomate algo. Y los minutos pasaban volando, en la más sana de las amistades, entre sus palabras serenas, certeras y sabias, de un ingeniero naval, licenciado en Historia del Arte, que cambió de profesión para ser profesor de Filosofía.

Ayer fallecía, nos dejaba, en silencio, con la misma caballerosidad y señorío con la que llegó un día desde Madrid donde dejó su intensa vida cultural, cerca de la Biblioteca Nacional, para disfrutar de la vida en un pueblo de Castilla. En radio nos quedará siempre su voz, Descanse en paz el Señor Pepe. Descanse en paz, José Martín Sánchez.

Miguel Navarro

🔵 ESCUCHA EL COMENTARIO DE MIGUEL NAVARRO EN ESTE PODCAST

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Comentarios
  • Avatar

    Muchas gracias por el recuerdo cariñoso y certero nuestro tío Pepe.

    12 mayo 2020
  • Avatar

    Miguel, a toda la familia de Pepe nos ha emocionado este homenaje que le has hecho. Lo has presentado con tanta fidelidad a lo que él era, que nos ha llegado al alma. Él tuvo mucha ilusión con su colaboración con la COPE, y os tenía a vosotros mucho cariño. Y a su tierra adoptiva, El Campo de Peñaranda y Peñaranda, la adoraba, y siempre se sintió muy bien acogido. Gracias a todos por el cariño que le disteis.
    Arantxa Martín-hija de José Martín Sánchez

    13 mayo 2020

Deja tu comentario