lunes, 16 diciembre 2019
InicioEditorialEditorial: «¿Por qué no nos juntamos?» por Miguel Navarro

Editorial: «¿Por qué no nos juntamos?» por Miguel Navarro

La Asociación peñarandina para dinamizar el día a día en el municipio tendrá que esperar. Ciudadanos ha querido tirar un tiento para motivar a los vecinos de Peñaranda e intentar que se constituyera una asociación que pudiera organizar actividades con las que animar el municipio desterrando esa sensación de que en Peñaranda está muerta, de que nunca se hace nada, o de que se hace lo mismo de siempre.

Ya hay asociaciones de estas características en otros municipios de la zona como el colectivo Villoruela se mueve que, por ejemplo, cada año hace algo tan fácil como decorar de manera original y participativa el árbol de navidad del pueblo y que reúne en torno a este acto a cientos de personas. O la Asociación de vecinos de Salmoral que se encarga de organizar las actividades de la Semana cultural previa a sus fiestas. La Asociación Calentejo de Cantaracillo, la Corraliza del Villar, Raga+ de Rágama,… son otros ejemplos en los que nos podíamos fijiar.

La realidad es que la respuesta a la convocatoria de Ciudadanos fue más bien escasa. Y es que algunos se preguntan qué es lo que pasa con el asociacionismo en Peñaranda. Las tres asociaciones de mujeres que llegó a tener el pueblo desaparecieron; la de mayores muchas veces ha tenido que estar con respiración asistida; de la de hosteleros poco se sabe ;… y en esa misma línea podríamos seguir. Y no es que no haya asociaciones en Peñaranda: el colegio comarcal está repleto de sedes de diferentes colectivos de todo tipo. Sin embargo, la reflexión cada día está más de boca en boca: ¿por qué no nos juntamos?

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario