lunes, 25 mayo 2020
InicioEditorial«Construyendo una sociedad mejor» por Miguel Navarro

«Construyendo una sociedad mejor» por Miguel Navarro

Para todos esta situación de pandemia esta siendo muy dura. Según el Consejo general de psicología de España, diez millones de españoles estamos en riesgo de presentar problemas psicológicos derivados de la pandemia del COVID-19. Y si los que no estamos enfermos, y hacemos una vida más o menos normal, estamos prácticamente de los nervios, no me quiero ni imaginar como están quienes han estado o están enfermos; quienes han estado encerrados en una habitación un mes sin casi poder levantarse de la cama; o los que han estado ingresados o se han despertado en una UVI después de varias semanas dormidos.

Quiero creer que de esta situación vamos a aprender, y vamos a construir una sociedad mejor. Por eso que me quede con el ejemplo de los Servicios sociales del Ayuntamiento de Peñaranda. Por el trabajo realizado, que es ejemplo de poner por encima de todo a las personas. Se ha creado un equipo del que ha estado al corriente la alcaldesa, con la propia trabajadora municipal, voluntarios, bomberos, policías locales, Caritas, Cruz Roja, el Centro de Salud…. Y al que se han sumado la solidaridad de empresas, particulares,…

El objetivo: atender a todas las personas que lo han podido necesitar. Y ante situaciones muy complejas, me imagino que especialmente al principio. Con personas mayores que de repente su cuidador no lo podía hacer, o de personas que necesitaban ayuda psicológica urgente. Casos anónimos pero protagonizados por personas con nombre y apellidos. Situaciones que no tenían hora del día ni día de la semana. Esto no ha terminado, y los Servicios Sociales municipales tendrán que enfrentarse a nuevos retos, derivados del coronavirus.

Miguel Navarro

🔵 ESCUCHA EL COMENTARIO DE MIGUEL NAVARRO EN ESTE PODCAST


Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario