miércoles, 21 agosto 2019
InicioEditorial«Aprendiendo» por Miguel Navarro

«Aprendiendo» por Miguel Navarro

En la sacristía de la iglesia parroquial de San Miguel Arcangel, donde habitualmente se celebra misa de diario en Peñaranda. Allí es donde se ha colocado la recuperada imagen de San Miguel Arcángel después del trabajo realizado en el taller de restauración de la Fundación Las Edades del hombre.

Durante la presentación de la talla, hubo un mensaje que sobrevoló por la sacristía: «de todo hay que aprender».  Y es que todo lo que ocurrió con la restauración fallida de esta talla del siglo XVII ha servido para poner de manifiesto que antes de hacer una intervención sobre el patrimonio artístico, hay que  valorar y asesorarse sobre dicha intervención, así como sobre su conservación y restauración a través de buenos profesionales.

Hace unos dos años y medio, Peñaranda saltó a las páginas e informativos de los medios nacionales por la fallida restauración de la imagen de San Miguel Arcángel. Dos años y medio después,  somos un ejemplo donde poder mirarnos porque cuando nos equivocamos es de sabios rectificar y arreglar los estropeado. Así se ha hecho desde la parroquia, la Diócesis y la Fundación Edades del Hombre. Una gestión para tomar nota con el objetivo de llevar esta máxima a nuestro día a día.

Miguel Navarro Ruano

🔊 Escucha el comentario del director de COPE Peñaranda, Miguel Navarro, a partir del minuto 36 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶️



Compartir en:

Sin Comentarios

Deja tu comentario