martes, 30 noviembre 2021
InicioComarcaZorita de la Frontera acoge la celebración del Campeonato regional de Cetrería
Los ganadores del torneo regional de cetrería

Zorita de la Frontera acoge la celebración del Campeonato regional de Cetrería

A lo largo del fin de semana se han sucedido las competiciones en el coto de La Aldehuela

Este fin de semana se ha celebrado el Campeonato regional de Cetrería en Zorita de la Frontera. En concreto este certamen se ha llevado a cabo en la modalidad de altanería con perro de muestra y en la de bajo vuelo con azor y bajo vuelo Harris. Este año dentro de la modalidad de altanería con perro de muestra el ganador ha sido Ernerso Madejón de Arévalo y estuvo acompañado en el podio por Fran Rodero, vecino de Zorita de la Frontera y Carlos Velasco de Íscar como segundo y tercer clasificado respectivamente. El premio al mejor perro fue para el can de Ernesto y el de mejor halcón para el ave de Fran Rodero.

Por otra parte, en la modalidad de bajo vuelo con azor el primer clasificado fue José María Vigo seguido de Antonio Cuevas y Claudio Ávalo como segundo y tercer clasificado. Por último en la modalidad de bajo vuelo harris los ganadores fueron Trifinio Vega, Rubén Álvarez y Dolores Abella.

El fallo del jurado se conoció sobre las tres de la tarde a través de Francisco Santos, encargado de la sección de Cetrería de la Federación de Caza de Castilla y León. Esta edición del Campeonato regional de cetrería se ha llevado a cabo en en el coto de La Aldehuela, en Zorita de la Frontera. Esta localidad cuenta con experiencia en este tipo de torneos, ya que se celebró hace unos años el Torneo de altanería Tro-Real.

Compartir en:
Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930