miércoles, 1 febrero 2023
InicioComarcaVirginia Barcones conoce en Cantalapiedra los proyectos que el Ayuntamiento prevé ejecutar con fondos del Gobierno de España

Virginia Barcones conoce en Cantalapiedra los proyectos que el Ayuntamiento prevé ejecutar con fondos del Gobierno de España

La delegada del Gobierno ha animado a los alcaldesa a que aprovechen la oportunidad y se presentan a las ayudas contempladas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha visitado este domingo Cantalapiedra, respondiendo a la invitadión de su alcalde, Miguel Ángel Marcos Escudero. Durante la visita ha conocido los proyectos que el Ayuntamiento ha presentado al programa DUS 5000 y el que ya ha sido concedido dentro del PIREP Local del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. 

La delegada del Gobierno ha explicado que «gracias a este programa del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), Cantalapiedra recibe una ayuda de 316.000 euros para rehabilitar las antiguas escuelas para que tenga un uso como edificio cultural al amparo del PIREP Local, el Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos», ha concretado la delegada.

Por lo que respecta al programa de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS 5000) que gestiona el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), «el Consistorio de Cantalapiedra ha presentado dos proyectos con una inversión total de 176.000 euros para instalar placas solares destinadas a abastecer a la estación depuradora, así como el sondeo a domicilio de agua. Y también para la adquisición de un furgón eléctrico e instalar un cargador», ha especificado Barcones. 

La delegada del Gobierno ha felicitado al alcalde de Cantalapiedra y a su Corporación por «aprovechar la oportunidad que representa el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España y presentar proyectos interesantes que van a revertir en una mejora de la vida de los vecinos y vecinas». «El Plan España Puede es la ocasión para transformar nuestro modelo económico y productivo pero, también, para blindar nuestros servicios públicos y ser capaces de garantizar el futuro en nuestra tierra a nuestros hijos y plantar cara de una vez por todas a la despoblación, el mayor problema que tiene Castilla y León», ha defendido Barcones. 

En este sentido, ha recordado que «en los próximos años se van a gestionar tantos fondos europeos, al amparo del PRTR, como se han gestionado en los 34 años anteriores», por lo que ha invitado a los alcaldes a «aprovechar esta oportunidad y, siguiendo el modelo de Cantalapiedra, de Miguel Ángel, presentar proyectos interesantes, innovadores y atrevidos a las diferentes convocatorias». 

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico:

info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728