
Rágama reforesta unos 120 árboles con el apoyo de la Oficina verde de la USAL
Olmos, sauces y encinas son algunas de las especies que se han plantado en esta jornada
Vecinos de Rágama se han unido este sábado a la campaña de reforestación emprendida por la oficina verde de la Universidad de Salamanca. Un grupo de alumnos han acudido a la localidad para llevar a cabo esta iniciativa medioambiental que pone en valor la riqueza ecológica del municipio. Ésta no es la primera vez que se lleva a cabo una iniciativa de estas características en Rágama.
Entre las especies que se han plantado se encuentran olmos resistentes a la grafiosis, que es un hongo que está acabando con la especie y que han sido donados por el Ministerio de Transición ecológica. También se han plantado otros árboles como sauces y encinas.
Debido a las lluvias, se ha decidido plantar estos árboles en los alrededores del casco urbano, ya que el terreno estaba en algunos lugares muy húmedos.
La oficina verde de la USAL es un servicio, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Sostenibilidad, encargado de desarrollar la política ambiental institucional de la Universidad de Salamanca. Su objetivo es promocionar e incrementar la sostenibilidad de vida universitaria.