jueves, 22 febrero 2024
InicioNOTICIADeportesPeñaranda se certifica como la capital del campo a través

Peñaranda se certifica como la capital del campo a través

Cientos de personas, entre atletas, monitores y familiares, se han dado cita con motivo de esta jornada deportiva

La localidad de Peñaranda de Bracamonte se ha convertido un año más en el epicentro del campo a través gracias a la celebración de la IV Cross popular Ciudad de Peñaranda y la prueba de juegos escolares y del Campeonato provincial de Campo a través. Desde primera hora de la mañana se han ido sucediendo las diferentes pruebas.

En un primer momento se ha dado la salida a las diferentes categorías de la prueba de campo a través prevista en los juegos escolares de la Diputación de Salamanca. Después ha tenido lugar la IV Cross popular y el Campeonato provincial de Campo a través. En concreto, la categoría masculina preveía un recorrido de 6.000 metros y la femenina de 4.500 metros. Sergio Piña, del Club Atlético Salamanca, y Adrea Jaén del C.A. Valladolid han sido los primeros en cruzar la línea de meta.

La meteorología ha acompañado esta jornada deportiva, que ha reunido a en torno a unos 700 atleta que han participado en las diferentes pruebas. Además, se han dado cita entrenadores y monitores, así como muchos familiares y amigos que les han acompañado en esta carrera. De esta manera, el paraje del Pradorno ha sido un constante ir y venir de personas durante toda la mañana.

La excelente colaboración de la Diputación de Salamanca, el Ayuntamiento de Peñaranda y la Delegación provincial de Atletismo, han permitido que de nuevo esta prueba haya sido todo un éxito. Además, el circuito preparado en el Pradorno se ha vuelto a reivindicar como un lugar idóneo para la práctica de este tipo de competiciones.

En directo

Calendario publicaciones
febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829