
Peñaranda en Común denuncia que el Ayuntamiento discrimina a las mujeres en el uso del renovado pabellón
El grupo municipal de izquierdas pedirá explicaciones de por qué se han disputado los campeonatos infantiles y féminas en el Severiano y se ha dejado entrenar a los jugadores míticos de las 32 horas
El grupo municipal de Peñaranda en Común ha anunciado que va a pedir explicaciones al PSOE sobre los criterios adoptados en la utilización del renovado pabellón Miguel Ángel Jiménez Barcala, después de que se haya celebrado del 8 al 12 de agosto los campeonatos de fútbol_sala para menores y féminas en el pabellón del Severiano Montero y se haya permitido el 11 de agosto entrenar al combinado de jugadores míticos que van a disputar el partido de fútbol-sala sala con motivo del 40 aniversario.
Desde Peñaranda en Común denuncian criterios «aleatorios y discriminatorios» adoptados por el equipo de Gobierno a la hora de utilizar determinadas instalaciones deportivas. Desde esta formación señalan que la decisión tomada por parte del PSOE «no atiende a los principios fundamentales de igualdad, relegando a las categorías mencionadas a un situación de invisibilidad frente a la categoría masculina senior, una cuestión absolutamente inasumible».
En una nota de prensa, PEC comenta que «las instalaciones del pabellón del Severiano Montero carecen de vestuarios y duchas, por lo que evidentemente no es el espacio apropiado para este tiupo de eventos». «No podemos comprender cómo mientras este equipo de Gobierno hace bandera de la lucha por la igualdad entre sexos y de la no discriminación aplica este tupo de creadores en la celebración de eventos deportivos».