lunes, 26 septiembre 2022
InicioLocalPeñaranda acogerá durante las fiestas un proyecto piloto para prevenir la violencia sexual
Presentación proyecto piloto en contra de la violencia

Peñaranda acogerá durante las fiestas un proyecto piloto para prevenir la violencia sexual

El objetivo es que se pueda trasladar esta experiencia a otros puntos de la provincia

La diputada de Bienestar Social, Eva Picado, ha explicado que Peñaranda contará esta semana con un proyecto piloto con el fin de prevenir la violencia, en especial la violencia sexual. «Por unas fiestas en respecto, libres de violencia sexual» es el lema de esta campaña de la Diputación que además cuenta con material informativo que se ha repartido en diferentes comercios de Peñaranda. Picado ha avanzado que también a lo largo de este semestre se realizarán otro tipo de acciones dirigidas a diferentes agentes como las Ampa, el Centro de ocio juvenil o la organización de coloquios para toda la población general.

Estas ferias se repartirán unos trípticos que contienen información sobre una posible agresión. La concejala de Igualdad, Pilar García, ha informado el sábado, 27 de agosto, se instalará un Punto violeta con la colaboración de Senara aire donde también estará disponible esta campaña. 

Por su parte, la primera edil peñarandina, Carmen Ávila, ha agradecido a la Diputación de Salamanca que haya pensado en Peñaranda para poner en marcha este proyecto ya que las próximas Ferias y Fiestas es un buen momento para hacer hincapié en la importancia de prevenir este tipo de hechos.

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930