
PeC pone el valor el desvío del tráfico pesado del centro de la ciudad
Consideran necesario replantear el «acceso a las plazas ante las dificultades con las que se encuentran los foráneos»
En materia de urbanismo e infraestructuras la coalición de Peñaranda en Común tiene claro que se tiene que evaluar «las necesidades con la que cuenta la ciudad para tomar decisiones oportunas con las que dar solución a las demandas de la población». Trabajarán desde el Ayuntamiento junto con los propietarios para dar solución a la situación de algunos edificios en mal estado, en especial los que están ubicados en el Conjunto Histórico.
Otra de sus propuestas es la creación de un muelle de descarga y una báscula de pesaje municipal en el polígono El Inestal, eliminar las barreras arquitectónicas que dificulten a las personas con problemas de movilidad o la instalación de fuentes de energía limpia en dependencias municipales. Mejorar el asfaltado de las calles que lo requieran, la adquisición de vehículos municipales respetuosos con el medio ambiente o el reacondionamiento de las piscinas son otras de las medidas que adoptarían.
Además, en cuanto finalicen las obras de acceso al polígono, apostarán por «reconducir el tráfico de vehículos de mercancías pesadas por la avenida de Salamanca restringiendo el acceso por las calles centrales así como por la travesía de Las Verónicas». Consideran necesario replantear el «acceso a las plazas ante las dificultades con las que se encuentran los foráneos para acceder a las mismas» y aumentar el número de plazas de aparcamiento.