
PeC apuesta por el comercio local y familiar como emblemas de la localidad
Consideran fundadamental la labor pedagógica para concienciar sobre la importancia de un modelo productivo local
El comercio tradicional de Peñaranda está en estos momentos en una situación límite según informan desde Peñaranda en Común debido «a la llegada de las grandes superficies comerciales y el auge de la compras por internet». Por este motivo muchos de los negocios familiares del municipio han cerrado y cuantiosos locales no cuentan con activiadad económica.
Con respecto a esta situación, esta agrupación peñarandina apuesta por las políticas públicas municipales como fórmula para reactivar la economía local. De manera periódica se realizarían campañas comerciales para que los consumidores obtengan beneficios y consideran fundamental «la labor pedagógica que desde las diferentes instituciones públicas y privadas se debe llevar a cabo para tratar de concienciar a la ciudadanía de la importancia de mantener un modelo productivo local».
Por otra parte proponen al equipo de Gobierno entrante que se estudien las posibilidades de dar un nuevo enfoque al mercadillo semanal. Peñaranda en Común «considera que este mercado ha de ir orientado a la puesta en valor del sector agroalimentario y artesanal de carácter familiar, logrando un valor diferencial frente a la hegemonía impuesta por las grandes cadenas de distribución, que a su vez permita a agricultores y ganaderos poder defender sus productos ante los abusos de la intermediación.