jueves, 22 febrero 2024
InicioNOTICIAComarcaPalaciosrubios se llena de villancicos en el Festival del arciprestazgo

Palaciosrubios se llena de villancicos en el Festival del arciprestazgo

La iglesia beleguina ha acogido la actuación de 17 coros y grupos parroquiales de la zona

La iglesia de San Andrés de Palaciosrubios ha acogido este domingo el tradicional Festival de Villancios del arciprestazgo de Peñaranda-Calvarrasa-Las Villas. Varios cientos de personas han acudido a este acto que ha contado con la participación de los grupos y coros parroquiales de la zona quienes han deleitado a los asistentes con un villancico.

Algunos de las obras que se escucharon fueron ‘Aquel Niño’ a cargo de la parroquia de Macotera o ‘Está nevando y es de noche’ interpretado por la parroquia de Mancera de Abajo. Los fieles de Paradinas de San Juan cantaron ‘Del Oriente salieron’ y los de Peñaranda ‘La mula’. La cita musical fue cerrada por el grupo de Palaciosrubios con la canción ‘Trigo, trigo‘.

En total en esta edición han participado 17 grupos parroquiales en un acto que se alargó más de una hora y que ha servido para que los fieles del Arciprestazgo puedan desearse unas felices fiestas en hermandad. Al finalizar los asistentes han disfrutado de un chocolate caliente en el salón multiusos de la localidad.

El arcipreste de la zona, José Miguel González, ha recordado que este Festival es más que una muestra de teatro, ya que es una jornada de convivencia y encuentro entre fieles de las parroquias que conforman el arciprestazgo.

En directo

Calendario publicaciones
febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829