viernes, 14 mayo 2021
InicioNOTICIANingún municipio de la comarca afectado por las nuevas restricciones de la Junta

Ningún municipio de la comarca afectado por las nuevas restricciones de la Junta

Ningún municipio de la comarca afectado por las nuevas restricciones de la Junta

En once municipios de la provincia con incidencia «desbocada» se clausurará la hostelería y el ocio, y los comercios cerrarán a las 18:00.

Ningún municipio de la comarca de Peñaranda se encuentra entre los 53 de la comunidad autónoma que desde el domingo sufren mayores restricciones por la incidencia de la Covid19. En la provincia de Salamanca, son once los municipios donde se superan los 1.500 casos por cada 100.000 habitantes de incidencia acumulada los últimos siete días. En concreto se trata de Ituero de Azabachadas, Sancti-Spíritus, Pedrosillo de los Aires, Ledesma, Encinas de Abajo, Valdecarros, Puente de Congosto, Ciudad Rodrigo, Santibáñez de Béjar, Béjar y Guijuelo.

Desde el domingo en estos municipios la hostelería no puede abrir tampoco en terraza pudiendo únicamente servir a domicilio. Además se clausurará el ocio y se establecerá el cierre del resto de negocios a las 18:00. Se cierran las bibliotecas, museos, salas, monumentos, archivos y otros equipamientos culturales, salvo para la prestación del servicio mínimo de devolución de material en bibliotecas con cita previa. También se cierran los cines, auditorios y teatros, los centros de ocio infantil y juvenil, t los centros de interpretación y ocio de la naturaleza. Tampoco podrán abrir ferias y atracciones, plazas y recintos taurinos. Además, no se podrán disputar competiciones deportivas oficiales no profesionales, salvo aquellas, que den acceso directo a fases reguladas que desemboquen en ascenso a competición oficial de ámbito estatal.

Así se decidió en el consejo extraordinario de Gobierno celebrado este sábado. El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, justificó estas medidas frente a una incidencia «desbocada» y avanzó que se llevarán a cabo cribados masivos con test de antígenos en estas localidades y se revisarán las medidas cada siete días, con un listado en el que podrán entrar y salir municipios.


Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31