
Macotera reconoce la labor de José Flores con la Encina de oro a título póstumo
Decenas de personas han llenado el teatro del Centro Santa Ana donde ha tenido lugar el solemne acto en el que se ha entregado esta distinción
El Ayuntamiento de Macotera ha entregado este jueves a título póstumo la Encina de oro a José Flores Martín a título póstumo. Para el cronista de la villa macoterano, Eutimio Cuesta, con este reconocimiento «se hace justicia rescatando del olvido» la figura de quien fue maestro en la localidad y alcalde.
El concejal de Cultura, Francisco Jiménez, ha leído el acta del pleno en el que se aprobó esta concesión, la mayor distinción concedida por el Ayuntamiento de Macotera. En su intervención, el edil macoterano ha recordado el papel de José Flores como maestro y alcalde del municipio promoviendo la creación de la Cooperativa textil Juan XXIII o gestionando la adquisición del solar y posterior construcción del colegio.
El encargado de recoger esta distinción ha sido el hijo de José, Isabelino Flores, quien ha recordado algunos de los proyectos ejecutados por su padre, así como por las personas que colaboraron con él. Además, en el acto, al que han acudido decenas de personas en el teatro de Santa Ana, ha intervenido Toño García, en representación de la Cooperativa textil Juan XXIII.





