domingo, 25 septiembre 2022
InicioLocalLos solicitantes de la ayuda a la natalidad tendrán que estar empadronadas durante 2 años en Peñaranda

Los solicitantes de la ayuda a la natalidad tendrán que estar empadronadas durante 2 años en Peñaranda

Se contempla una ayuda de 500 euros por niño nacido durante este año 2022 y cuyos padres estén empadronados en la localidad

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, ha avanzado que de manera inmediata se van publicar la convocatoria por la que se va a conceder una ayuda de 500 euros a la natalidad a la que se podrán acoger las familias que hayan tenido o vayan a tener un hijo este año. La primera edil ha adelantado en el pleno de la corporación que la unidad familiar tendrá que estar empadronada en el municipio en la fecha de la solicitud y durante al menos dos años posteriores.

Por otro lado, el pleno municipal ha acordado unirse a la red de entidades locales para la Agenda 2030 con el objetivo de llevar a cabo a nivel local medidas que permitan cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible planteados por las Naciones Unidas. La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, ha explicado que esta adhesión permitirá además ser mejor valorados a la hora de optar a algunas subvenciones. Se determinará, de esta manera, un conjunto de actuaciones que se incorporan en un plan de actuaciones y una estrategia local de análisis de la situación de un plan de implementación de esos objetivos.

Además, en el pleno ha acordado bonificar un 63% el Impuesto de construcciones y obras para la obra de rehabilitación de 12 viviendas unifamiliares y el derribo de otras ocho en la zona de los Camineros. Los concejales también han acordado modificar la ordenanza del Centro de educación infantil Gloria Fuertes para adoptarlo a la gratuidad para los niños de 2 a 3 años. Debido a que la gratuidad solo contempla 5 horas diarias, y el Centro ofrece servicio ocho diarias, se ha prorrateado el coste de las tres horas restantes que será lo que tengan que abonar las familias.

La corporación municipal ha rechazado una moción presentada por Peñaranda en Común en defensa de un sistema concesional de autobuses que garantice la intercomunicación de los pequeños municipios del Medio Rural de Castilla. PEC y Ciudadanos votaron a favor de la moción, PP se abstuvo, y PSOE ha votado en contra.

En ruegos y preguntas, Peñaranda en Común preguntó por la puesta en marcha de la nueva web municipal, sobre la gestión de los bares municipales o los presupuestos participativos. Mientras Ciudadanos se interesó por el inventario de bienes y los presupuestos participativos del 2021, y el PP preguntó por la Plaza de las culturales, el túnel con urbanización Los Chopos, los carros de las barrenderas o el uso de instalaciones deportivos.

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930