jueves, 22 febrero 2024
InicioNOTICIAIglesiaLos cofrades peñarandinos se forman sobre su identidad o su valorar pastoral

Los cofrades peñarandinos se forman sobre su identidad o su valorar pastoral

Aspectos como su formación jurídica, la liturgia o la acción sociocaritativa son otros de los aspectos que han tratado

El centro parroquial de Peñaranda ha acogido este sábado el curso de formación cofrade organizado por la Diócesis de Salamanca, y al que han asistido los miembros de las juntas de gobierno de las ocho cofradías peñarandinas. Este curso ya se ha desarrollado hace unas semanas en Salamanca, y debido al gran número de asistentes en Peñaranda, la Diócesis ha organizado uno en la parroquia de Peñaranda.

Los asistentes han conocido aspectos variados de su interés como la identidad creyente que tienen que tener los cofrades, así como su identidad jurídica y pastoral. También se han tratado asuntos como la liturgia y la piedad popular o la acción socio-caritativa de las hermandad. Durante el curso se han puesto de relevancia aspectos como la la comunidad, la celebración de la fe, o el trabajo por el Reino de Dios. Este curso de formación ha sido impartido por el vicario general de la Diócesis, Tomás Duran, el provicario general, Antonio Carreras, y el consiliario general de Hermandades y Cofradías.

En los últimos años, el obispo de Salamanca ha aprobado los estatutos canónigos de las ocho cofradías existentes en la localidad. Esto ha provocado la elección de los miembros a las juntas de Gobierno de cada cofradía, por lo que han tenido que realizar este curso que habilita para ejercer servicios de gobierno y comunión.

En directo

Calendario publicaciones
febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829