
Susana Moreno : «en «Vive recuerdos» veremos fotografías inéditas»
«Vive recuerdos» es el título del libro de fotografías desde el siglo XIX y hasta la década de los 70 que recoge en sus 400 páginas unas 1.000 instantáneas costumbristas sobre diferentes momentos de la vida local de Peñaranda. Susana Moreno una de las coordinadoras que se ha encargado de recoger las fotografías avanzo que en el libro se podrán ver imágenes de procesiones que ya no se celebran o de las ruinas del convento de San Francisco.
Moreno agradeció a las más de 200 personas que han colaborado cediendo los originales que ha utilizado la editorial Lobo sapiens para preparar este volumen. Precisamente esta editorial ha preparado libros similares en otros pueblos de la comarca como Villoruela, Cantalpino o El Campo de Peñaranda.
En una entrevista en COPE Peñaranda, Susana Moreno recordó el trabajo que se ha realizado en este campo de la recuperación de nuestra historia más reciente desde el taller de la memoria promovido por el Ayuntamiento de Peñaranda, así como desde la página de Facebook de fotografías antiguas.
«Vive recuerdos» se presentará mañana, jueves, a partir de las 20:30 en el teatro Calderón. El libro se podrá comprar durante la presentación así como en las librerías de la ciudad al precio de 29 euros. Además las personas que han cedido fotografías tendrán una rebaja de dos euros.
Escucha la entrevista con Susana Moreno en La Mañana en Peñaranda: