
Las sevillanas y los jinetes ponen su color especial por las calles de Peñaranda
Sevilla se hizo presente en Peñaranda durante unas horas con motivo de la V Feria de abril organizada en la ciudad con la colaboración del Ayuntamiento de Peñaranda.
Medio centenar de jinetes recorrieron las calles de Peñaranda, acompañados por más de trescientas personas que vestidas con trajes de sevillanas pusieron su color especial a la ciudad peñarandina.
La jornada empezó con una misa rociera a las once en la parroquia San Miguel Arcángel de Peñaranda. Una hora después, comenzó el pasacalles desde la plaza de la Constitución y España donde además de los participantes en esta Feria de abril, también se dieron cita muchos peñarandinos que vieron los ejemplares que montaban los jinetes, así como los trajes de sevillanas. La comitiva se dirigió después a la Plaza Nueva y desde allí al restaurante La Baticola, donde tuvo lugar una comida de hermandad.
Esta Feria de Abril comenzó el viernes con una cena de confraternidad en el restaurante Las Cabañas, a la que le siguió un recorrido nocturno por diferentes pubs de Peñaranda. Además, el sábado tuvo lugar una ruta de tapeo.