
Noche de San Juan en Peñaranda
La hoguera de San Juan, en la noche más corta del año, reunió a cientos de personas en la explanada junto al restaurante La Baticola de Peñaranda de Bracamonte. Se trata de una fiesta que se ha recuperado después de que durante varios años se perdiera de la agenda festiva local, y que en esta ocasión juntó a cientos de peñarandinos.
La jornada comenzó en Peñaranda de Bracamonte con una Eucaristía en la parroquia San Miguel Arcángel, como explicó en La Mañana en Peñaranda uno de los promotores de esta fiesta, Tito Palomero. Seguidamente, y desde las nueve de la noche, se organizó una parrillada en el restaurante La Baticola, que patrocinó esta fiesta.
Justo a media noche, la concejala de Festejos, Marta Carrera, fue la encargada de prender la hoguera de San Juan, donde se habían apilado pales de madera así como muebles viejos.
La jornada concluyó con la degustación de un chocolate caliente con bizcochos que ofreció el restaurante La Baticola. Además, una charanga se encargó de poner la música en esta fiesta que se alargó durante varias horas.
Escucha la entrevista con Tito Palomero y Julio Martín, promotores de esta fiesta, en La Mañana en Peñaranda: