
La presidenta de la Fundación: «Germán me llevó a Munich para que trasladáramos a Peñaranda el concepto de biblioteca abierta»
Isabel Andrés Bravo, presidenta de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, recordó que viajó con el mecenas peñarandino a Munich para conocer le concepto de centro cultural abierto y que se pudiera trasladar a Peñaranda de Bracamonte.
Así lo aseguró durante la inauguración de la exposición de su hermano, Pablo Andrés, arquitecto encargado de la construcción del Centro de Desarrollo Sociocultural. Pablo Andrés muestra algunos de los dibujos que se realizaron para el proyecto así como fotografías del edificio y dos de las maquetas que se realizaron.
El arquitecto del Centro de Desarrollo Sociocultural, ahora jubilado, también muestra parte de sus trabajos actuales centrados en la lectura y en la escritura, así como en el estudio de la fachada de la Universidad de Salamanca, de lo que ha publicado un libro.
El zaguán de la Fundación también recoge una colección de dibujos, especialmente retratos, realizados por Salvador Yánez, que se encargó del diseño del Centro de Desarrollo Sociocultural de la mano de Pablo Andrés. Esta muestra se podrá visitar hasta el 9 de mayo en el zaguán del Centro de Desarrollo Sociocultural.