
La calle Empedrada, la mejor decorada de Salmoral
Pasear entre cortinas de flores para después toparte con una cabina roja de teléfono. Continuar, y poder elegir entre la comodidad de las alfombras y el calor de un té árabe o una terraza al más puro estilo de un ‘ristorante’ italiano. Todo ello, acompañado de bicicletas moradas y macetas sobre puertas. No es el Barrio Oeste de Salamanca, ni ninguna ciudad europea. Para poder disfrutar de la ambientación de diferentes países del mundo solo hace falta acercarse hasta la calle Empedrada en Salmoral, ganadora del II Concurso de Decoración de Calles y Rincones del municipio.
Entre el 13 y el 17 de agosto, los vecinos de cuatro calles de Salmoral han desatado su imaginación en este certamen, cuya finalidad es adornar las calles de la localidad. El concurso de disfraces de las fiestas en honor a San Roque, cuya temática se basaba en diferentes ciudades del mundo, inspiró a dos de los participantes para realizar sus creaciones: la calle Empedrada, ganadora del concurso, y la calle Carnicería, cuyos tonos plateados evocan a París.
Tampoco faltaron los molinos de viento, como guiño a Miguel de Cervantes, con una ambientación propia de El Quijote en la calle Iglesia; ni el homenaje a una de las vecinas de Salmoral, pues la calle Calvo Sotelo se visitó de los trajes y bordados que había elaborado a lo largo de su vida.
Las calles de la localidad acogen así la segunda edición de un concurso en el que los vecinos del municipio recrean diferentes escenarios, aunque los salmoraleños participen más cuando se requiere una escenificación menos elaborada. Por ello, desde la concejalía de Cultura apuestan por modificar las bases del concurso, para que su realización sea más sencilla y fomentar de esta manera que todos los habitantes se vuelquen, otro año más, en vestir de gala las calles de Salmoral.