
El peñarandino, Miguel Ángel Sánchez Ávila, se encierra en museo de El Prado para pedir una reunión con el presidente del Gobierno
Entre sus peticiones está la creación de un centro especializado para tratar su enfermedad
Algunos enfermos del síndrome tóxico de la colza se han encerrado esta mañana en el museo de El Prado. Con esta acción han querido reivindicar una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez coincidiendo con el cuadragésimo aniversario de los sucesos. Miguel Ángel Sánchez, peñarandino afectado por esta enfermedad, ha explicado que «en los últimos cinco años nadie nos soluciona nada y necesitamos una reunión con alguien que pueda tomar decisiones porque ahora nos pasan de ministerio a ministerio, entre secretarios sin que nos den soluciones».
Para este peñarandino el Gobierno y la Casa Real «nos tienen abandonados» por lo que «entre las peticiones que realizamos está la creación de un centro especializado para tratar esta enfermedad, así como la organización de un acto de homenaje y dignidad a las víctimas, y que este síndrome tóxico entre en el barómetro de la discapacidad», destacó. Después de un par de horas, finalmente, estos enfermos han sido desalojados de la sala de las Meninas del museo de El Prado donde se habían encerrado.