
El Ayuntamiento pavimenta media docena de calles
El Consistorio peñarandino va a invertir 72.000 euros en el asfaltado de las calles Hernán Cortes,San Lázaro, El Payo, Honda, Apolonia y Fray Luis de León
La empresa Padecasa ha iniciado las obras de pavimentación de media docena de calles, tal y como estaba previsto en los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Peñaranda. En concreto se ha comenzado a pavimentar las calles Hernán Cortes, y San Lazaro y El Payo. También está previsto el asfaltado de las calles Honda, Apolonia y Fray Luis de León.
El Ayuntamiento de Peñaranda va a invertir 72.579,28€ en las obras de pavimentación de esta media docena de calles. Los trabajos previos comenzaron la pasada semana con la obra civil. En concreto se subieron las alcantarillas y tapas de otros servicios. Esas labores se alargaron más en el tiempo de lo previsto por lo que se tuvo que aplazar una semana el asfaltado. Los trabajos finalizarán dentro de unas semanas con la señalización horizontal y vertical.
La pavimentación de estas calles se suma a la pavimentación que se llevó a cabo la urbanización Los Chopos. Hace unas semanas ya se asfaltaron las calles Campo Charro, La Armuña, Las Villas y Tierra de Peñaranda. Por otro lado, también se ha comenzado a pavimentar los accesos a Peñaranda por la antigua N-501. En concreto hace unas semanas se realizó unos trabajos previos de preparación, y se espera que la próxima semana concluya el proyecto.