
El Ayuntamiento lanza el servicio Avisa para recoger las incidencias en el municipio
Se ha puesto en marcha un servicio centraliza de avisos a través de Telegram, email, web, teléfono o presencialmente
El Ayuntamiento de Peñaranda ha puesto en marcha el Servicio Avisa que engloba una serie de canales para informar sobre cualquier tipo de incidencia referida a iluminación, jardines, limpieza, residuos,… que el Ayuntamiento pueda resolver. Se pide así la colaboración ciudadana para mejorar el día a día comunicando si hay una farola fundida, un contenedor lleno o una rama de árbol caída. La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila explicó que «queremos mejorar nuestra ciudad, que nuestra ciudad esté mejor y los avisos que haya se puedan resolver con mayor eficacia y emergencia».
Para realizar los avisos se pueden hacer a través del correo electrónico avisos@bracamonte.org, así como en la página web bracamonte.org/tramites/avisos. Además, se ha establecido un canal novedoso a través del Telegram en la lista de chats AVisaPdB, siguiendo las instrucciones de esta aplicación móvil. También se pueden dar esos avisos en el teléfono 923 54 00 01 o presencialmente en las oficinas del Ayuntamiento de 09:00 a 14:00.
La alcaldesa de Peñaranda comentó que con esta herramienta se pretende recoger y gestionar todas las incidencias con mayor diligencia, potenciando la participación ciudadana, maximizando los canales de atención a ciudadanos y facilitar la comunicación en ambos sentidos.
Raúl Tarrio, del departamento de informática del Ayuntamiento explicó que se ha establecido un sistema centralizado de gestión de avisos, que comienza con la recepción del aviso, su resolución, y una comunicación al ciudadano si así lo requiere. En este sentido, la alcaldesa comentó que si el ciudadano lo desee puede conocer cómo está su aviso, si ya está resulto, si hay un retraso porque falta material, en qué plazo está previsto resolverse,… creando así un feedback.