
El Ayuntamiento abonará la parte proporcial de la paga extraordinaria de diciembre de 2012
La alcaldía ha llegado a un acuerdo con los sindicatos sociales para que se abone antes del 30 de mayo de 2014 la paga extraordinaria de diciembre de 2012 y que suponía 44 días para todo el personal del Ayuntamiento y que en su día se adoptó en cumplimiento de lo determinado en el Real Decreto Ley 20/2012.
A raíz de esa decisión, se ha plateado un conflicto colectivo, con múltiples pronunciamientos judiciales que reconocen a diversos empleados públicos de diferentes administraciones estatales, autonómicas, locales y universitarias, el derecho a percibir la parte proporcional de la paga devengada antes de la vigencia del decreto.
Teniendo en cuenta que los pronunciamientos judiciales van en el mismo sentido, y como medida para solucionar el conflicto jurisdiccional, se ha llegado a un acuerdo bilateral entre el Ayuntamiento y los representantes de sus trabajadores de la mesa negociadora colectivo del Ayuntamiento de Peñaranda.
Además, el Consistorio se compromete a abonar la cuantía restante hasta el coste total de la paga extraordinaria de referencia a todo el personal afectado cuando lo determine una norma general o un pronunciamiento del Tribunal Constitucional reconozca este derecho. Además, la parte social desistirá del conflicto colectivo existente, cuando este acuerdo sea aprobado en pleno o se haga efectivo el abono de las localidades devengadas pactadas en el mismo.